Publicidad
Publicidad

6 de enero: Día de Reyes

Como todos los años, este domingo 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos en los países donde está arraigada la tradición cristiana, entre ellos Venezuela.

6 de enero: Día de Reyes

Con esta fiesta se celebra la epifanía del señor, la revelación a los tres Reyes, venidos del oriente, del nacimiento del hijo de Dios, quienes le adoraron y reconocieron tras su llegada al mundo. En la religión, esta fiesta simboliza el reconocimiento por parte del mundo pagano, de Jesús como hijo de Dios y salvador de la humanidad.

La historia de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, es narrada en la Biblia, en el libro de Mateo; quien habla de tres sabios que llegaron a Belén desde el Oriente, siguiendo una misteriosa estrella. En camino, se entrevistaron con Herodes, quien les pidió que en su regreso le dijeran la ubicación del niño.

Al llegar ante el pequeño Jesús, los Reyes les ofrendaron con Oro, Incienso y Mirra; para luego regresar a su país de origen por distintos caminos para evitar encontrarse nuevamente con Herodes.

Se estima que los restos de los Reyes descansaron hasta el año 474 AD en Constantinopla, la capital cristiana más importante en Oriente. Más tarde fueron trasladados a la catedral de Milán (Italia), y en 1164 fueron trasladados a la ciudad de Colonia (Alemania), donde han permanecido hasta nuestros días.

En conmemoración a esta historia, en diferentes países del mundo se hacen regalos a los niños el día 6 de enero, en la fiesta de Reyes, como una forma de retribuir la generosidad que tuvieron al obsequiar al hijo de Dios y en consonancia a Mateo 20-40 “Lo que hicieres con uno de estos pequeños, a mí me lo hacéis”.

RA/ Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2CS0qDp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad