Publicidad
Publicidad

Abatidos ocho integrantes de la banda que amputó ojos, manos y lengua a un militar

Ocho integrantes de la banda Los Descuartizadores resultaron abatidos este Lunes durante un operativo realizado por funcionarios civiles y militares en la mina Yin-Yan ubicada en el sector Caratal de El Callao, estado Bolívar, según fuentes castrenses.

Los abatidos presuntamente participaron en el ataque con arma blanca perpetrado el domingo pasado contra el militar Jorge José May Lugo (19), a quien le amputaron ambas manos, ojos y lengua. Hasta ahora no se ha proporcionado la identidad de los abatidos, pero las fuentes dijeron que forman parte de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada enquistados en las minas de Bolívar para garantizar la explotación de minerales por parte de mafias.

Además de las heridas infringidas contra el militar, están desaparecidos dos integrantes de tropas profesionales quienes salieron de permiso navideño y aún no han regresado a sus puestos de comando.

Para dar con el paradero del grupo que actuó contra los tres funcionarios, el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, mayor general Jesús Mantilla, ordenó un operativo especial que se llevó a cabo este Lunes con 238 funcionarios entre civiles y militares. Esta comisión se desplegó en la mina Yin-Yan para desalojar a los grupos delictivos que la controlan, según explicó el informante.

Al llegar al sector se produjo un enfrentamiento armado entre los funcionarios y Los Descuartizadores, quedando malheridos ocho de éstos. Los sujetos fueron llevados al hospital de El Callao donde fallecieron.

Posteriormente, en el sitio fue incautado cuatro escopetas, un escopetín, un rifle y dos pistolas.

 

Contrapunto.com

La entrada Abatidos ocho integrantes de la banda que amputó ojos, manos y lengua a un militar se publicó primero en .::Diario El Luchador::..



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://bit.ly/2M9M18F

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad