Publicidad
Publicidad

ABERRACIONES TSJ

Isaías  Márquez

“Nada hay tan grave como una mentira lisonjeada  con lenguaje jurídico”.

                  Juan Iglesias (1917-2003)

Mera casualidad que a poquísimas horas de haberse sucedido un hecho  no investigado aún, a fondo,  sobre un supuesto alzamiento en la unidad del escuadrón montado de Cotiza, Caracas, la madrugada de este lunes 21/1, el TSJ decida, tan olímpicamente, declarar “nulos” todos los actos de la Asamblea Nacional, donde además declaró la “INONSTITUCIONALIDAD” del parlamento  por “no haber dictado  las medidas indispensables  para garantizar el cumplimiento de la constitución”, cuando sus atribuciones  se hallan,  explícitamente, en el Art 187 CRBV.

Y, solo  en el Art 222 le establece  que podrá  “ejercer su función de control en los mecanismos sobre  las inrterpelaciones,  las  investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley, y mediante cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes  y su reglamento.

Obviamente, se trata de una decisión amañada, pues nadie sabe cuándo se consignó tal demanda ni cuál abogado actuando en nombre de quien.

Por ranto, son decisiones de un Poder Judicial sin autonomía que actúa a disposición y antojo del ejecutivo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad