Publicidad
Publicidad

Acciones jurídicas contra EEUU emprenderá Maduro

En lo que constituyó la primera reacción del Gobierno nacional en relación con las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que afectan directamente a la empresa Citgo, el presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que emprenderá acciones políticas y legales ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad de la filial de Pdvsa en EEUU. El lunes el Gobierno norteamericano impuso sanciones a Pdvsa, mediante lo que anunció como el bloqueo en una cuenta bancaria de las ganancias de Citgo. Esta podría seguir operando, siempre que sus ganancias se depositen en dicha cuenta lo cual, junto con otras sanciones contra Pdvsa, limitarían el acceso a aproximadamente 7.000 millones en activos de la corporación venezolana, según comentó en su informe de este martes la agencia AP.

Constituiría esta la segunda sanción más severa en materia económica de países contra el Gobierno de Maduro, después de su juramentación para un segundo período presidencial. Agencias internacionales divulgaron el sábado 26 de este mes que el Banco de Inglaterra “no devolverá a Venezuela sus reservas de oro valoradas en 1.200 millones de dólares”. Para el canciller Jorge Arreaza es “Otra evidencia para el expediente golpista: ayer los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de estado en Venezuela: el Petróleo, escribió ayer martes en Twitter.

Acciones jurídicas contra.jpg



De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad