Publicidad
Publicidad

Al menos 2 muertos y 25 heridos en un atentado en un mercado en Irak

Al menos dos personas murieron y 25 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba en un mercado de la ciudad iraquí de Al Qaim, fronteriza con Siria, informó a Efe el presidente del distrito de Al Qaim, Mahmud al Dulaimi.

Al menos 2 muertos y 25 heridos en un atentado en un mercado en Irak

"El balance final de la explosión en el mercado es que causó la muerte de dos civiles y heridas a otros 20, así como cinco policías", precisó Al Dulaimi.

La explosión, que se produjo por la mañana, en un horario con poca afluencia de público, ocasionó daños importantes en 18 tiendas del mercado, siete automóviles y dos edificios de la zona, en el centro de Al Qaim.

El coche estaba aparcado en frente de las tiendas al principio del mercado, en el que se venden fruta, verdura, ropa y utensilios de cocina, según la misma fuente.

El portavoz del Ministerio de Interior, Saad Maan, confirmó que el atentado "causó víctimas", pero no precisó su número, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

"Una agresión terrorista con un automóvil de transporte", aparcado cerca de un mercado en la comarca de Al Qaim, provincia de Al Anbar, "causó víctimas", expresó la nota.

La comarca de Al Qaim es la última zona que fue liberada por las fuerzas iraquíes del dominio del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en diciembre de 2017.

Esa zona es colindante al último reducto del grupo yihadista, que todavía controla unas poblaciones en la ribera del Eúfrates en la provincia siria de Deir al Zur.

El EI todavía mantiene células operativas en varias provincias de Irak y ha cometido atentados esporádicos en los últimos meses, principalmente contra las fuerzas de seguridad, pero también contra objetivos civiles.

En un atentado suicida el pasado martes, al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron y ocho resultaron heridos en un puesto de control en Tikrit, a 175 kilómetros al norte de Bagdad.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FuhQr8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad