Publicidad
Publicidad

Al menos 3 muertos y 5 heridos al explotar un coche bomba en Mogadiscio

Al menos 3 personas murieron y 5 resultaron heridas al explotar este martes un coche bomba en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Al menos 3 muertos y 5 heridos al explotar un coche bomba en Mogadiscio

El vehículo, que fue detenido en un puesto de control de los servicios de inteligencia somalíes en el cruce de Jubba, muy próximo al casco histórico de Mogadiscio y al Ayuntamiento de la ciudad, no llegó a su objetivo al explotar en ese lugar, informó a Efe el agente de policía Mohamed Nur Ali, que se hallaba en la zona.

Los servicios de emergencia ya se encuentran donde se produjo la explosión que ha sido acordonado por la Policía.

Mogadiscio es escenario frecuente de ataques del grupo yihadista Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda, que controla parte del territorio en el centro y el sur del país.

Al Shabab combate con el fin de instaurar en Somalia un estado islámico de corte wahabí.

El peor atentado del grupo terrorista somalí ocurrió en Mogadiscio en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron mas de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo, y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2RZtYIf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad