Publicidad
Publicidad

Al Sisi recibe a Pompeo en su gira por Oriente Medio

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibió hoy al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en el marco de su gira por nueve países árabes de Oriente Medio.

Al Sisi recibe a Pompeo en su gira por Oriente Medio

Tras la reunión, Pompeo afirmó en su cuenta de Twitter que el encuentro fue "productivo" y subrayó que Estados Unidos apoya "firmemente" a Egipto en su compromiso de proteger la libertad religiosa y en la lucha contra el terrorismo.

Pompeo tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y más tarde, dará un discurso en la Universidad Americana de El Cairo en el que abordará las políticas de Estados Unidos en Oriente Medio.

Antes de llegar anoche a El Cairo, el Departamento de Estado publicó un comunicado en el que destacó las "profundas" relaciones bilaterales y en el que afirmó que Washington "fomenta el progreso" de Egipto en materia de derechos humanos.

Las relaciones entre Washington y El Cairo son muy estrechas desde que Egipto firmó la paz con Israel en 1979, lo que llevó a EEUU a otorgarle una asistencia militar que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.

Tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 de Al Sisi, los lazos se enfriaron y la ayuda militar fue temporalmente suspendida, pero desde entonces los vínculos se han ido reconstruyendo, y la asistencia fue reinstaurada en 2015.

En 2017 el Departamento de Estado ordenó retener el 15 % del presupuesto que asigna a Egipto por preocupaciones" sobre los derechos humanos, pero el pasado julio desbloqueó esa partida, que asciende a 195 millones de dólares.

La visita de Pompeo a Egipto se enmarca en una gira por nueve países árabes de la región en la que el responsable de la diplomacia de Estados Unidos está explicando la decisión del presidente Donald Trump de retirar las tropas de su país de Siria, anunciada el pasado diciembre.

En el inicio de su gira, Pompeo visitó el martes Jordania y ayer realizó una parada no anunciada en Irak y, en los próximos días, tiene previsto viajar a Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Cb6oxz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad