Publicidad
Publicidad

Aprueban ley que permite el aborta hasta antes de nacer en Nueva York

La Asamblea Legislativa del Estado de Nueva York, aprobó ley que amplía totalmente la libertad de abortar por cualquier razón.

El Senado aprobó la "ley de salud reproductiva", que declara que toda mujer "tiene el derecho fundamental de optar por llevar el embarazo adelante, dar a luz a un niño o abortar".

El nuevo texto legaliza el aborto hasta el nacimiento con el fin de "proteger la salud de la mujer" o si el feto no es "viable". La ley anterior sólo permitía abortos hasta 24 semanas de gestación si la vida de la mujer estaba en riesgo, según informa Life Site.

La nueva ley todavía retira el aborto del Código Penal de Nueva York y lo inserta enteramente dentro del ámbito de la ley de salud pública. Además, el procedimiento se realizará no sólo por los médicos, sino por cualquier profesional de la salud licenciado.

Después de votar en el Senado, la Asamblea aprobó la nueva legislación con 92 votos a favor y 47 en contra. El proyecto fue firmado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien prometió promover el aborto como parte de la "agenda más progresiva que el estado ha visto jamás".

La aprobación del proyecto de ley coincidió con el 46 aniversario de la decisión de Estados Unidos de legalizar el aborto, después del caso judicial ROE vs Wade. En ese momento, la American Norm McCorvey ("Jane ROE") reclamaba el derecho a abortar, argumentando que su embarazo era el resultado del abuso sexual.

"Ver a Nueva York aprobar una ley por el derecho a ser protegida es un sueño hecho realidad", dijo Sarah Nupington, una abogada que representó a Roe en el caso original.

El Comité de Derecho a la Vida del estado de Nueva York, ha advertido que el proyecto de ley invalidará "límites para el aborto" y "ordenarán a todos que participen en la cultura de la muerte".

"La ley de salud reproductiva es un proyecto de ley extremista, vendido al público como una acción que simplemente "mejora" la ley de Nueva York, lo que está lejos de ser verdad", advirtió el grupo en un comunicado. "La ley expandirá el aborto desde las 24 semanas hasta el nacimiento, haciendo del aborto un "derecho fundamental" y prohibiendo todos los límites, que roe vs Wade no lo hizo".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad