Publicidad
Publicidad

Baja asistencia a clases en Caroní

El retorno a clases anunciado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para este lunes 7 de enero estuvo marcado por la baja asistencia de alumnos a las aulas de clases en Guayana.
Gervanis Flores, directora de la EBE Madre María de San José, ubicada en el sector El Guamo, explicó que alrededor de 30 % de los alumnos asistieron a clases.
Flores describió el panorama como “normal” a pesar de la poca afluencia de estudiantes. Alegó que luego de las temporadas vacacionales, siempre sucede lo mismo en todas las instituciones.
Flores estima que sea a partir de este jueves que haya una asistencia mayor hasta alcanzar 100 %, equivalente a 584 estudiantes.
Marie Zorilla, docente de primer grado, comentó que durante este primer día de clases se registró baja asistencia de alumnos.
Por su parte, Zarina González, docente suplente de primer grado, comentó que a pesar de la baja asistencia, la meta del 2019 es iniciar con la etapa de aprendizaje de los alumnos.

Escuelas supervisadas
La EBE Madre María de San José abrió sus puertas para recibir la supervisión de la licenciada Melitza Maestre, supervisora pedagógica de escuelas estadales de Caroní.
Maestre comunicó que están a la espera de la incorporación de la población estudiantil a las instituciones de Guayana.
Ademas de esto tienen varias actividades previstas para celebrar el mes del educadores en todas las instituciones del municipio.
Para esto se espera se desarrolle un encuentro entre docentes para debatir y definir el cronograma a ejecutar.

Entregarán morrales
Flores y Maestre anunciaron que esta previsto que para esta semana se lleve a cabo la entrega de morrales del programa municipal “Ruta Escolar Caroní Para Vivir”, para beneficiar a los estudiantes de la escuela.
Todavía no está definido el cronograma de actividades que se llevarán a cabo ese día.

Asamblea reprogramada
Andrés Velázquez, secretario de comunicación de la Federación Venezolana de Maestros, informó que la asamblea pautada para este lunes se pospuso para el miércoles.

Baja asistencia a clases en Caroní.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad