Publicidad
Publicidad

Bolsonaro presenta "buena evolución" tras su tercera operación después del atentado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presenta una "buena evolución" este martes tras la operación que le realizaron el lunes para retirarle una bolsa de colostomía, su tercera cirugía desde el atentado que sufrió en septiembre pasado en plena campaña, informaron fuentes sanitarias.

Bolsonaro presenta "buena evolución" tras su tercera operación después del atentado

Bolsonaro, de 63 años, entró el lunes en el quirófano por tercera vez desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde fue operado, informó este martes, a través de un boletín médico, que el mandatario se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y presenta una "buena evolución".

Después de la operación, que duró un total de siete horas, tres más de lo previsto inicialmente, el presidente no presentó sangrados ni complicaciones de cualquier otro tipo, según el centro médico.

Como parte de su recuperación, el mandatario tampoco presenta fiebre ni disfunciones de ninguno de sus órganos y está recibiendo analgésicos para el control del dolor, hidratación intravenosa y medidas de prevención de trombosis venosa.

Bolsonaro continúa en ayunas por vía oral y la reintroducción de alimentos ocurrirá "de forma paulatina" y "en el momento adecuado", explica el boletín médico.

El informe, firmado por el cirujano Antônio Luiz Macedo y otros miembros de su equipo, recuerda que "por orden médica, el paciente sigue con las visitas suspendidas".

En un video publicado el domingo desde la cama del hospital, el presidente, vestido con la bata médica, hizo un repaso de su última semana, contando su visita a Davos para asistir al Foro Económico Mundial y a Brumadinho, con motivo del colapso de la represa de la minera Vale que ya suma 65 muertos y al menos 279 desaparecidos.

Tras haber terminado la cirugía, Bolsonaro tendrá que cumplir 48 horas en absoluto reposo, lapso en el que esta siendo sustituido por su vicepresidente, el general de la reserva Hamiltón Mourao, quien ya se quedó a cargo de la Presidencia durante el viaje del mandatario al Foro Económico Mundial.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2DIJAHp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad