Publicidad
Publicidad

Bombardeos rusos matan a tres civiles en el oeste de Alepo, según ONG

Los bombardeos de la aviación rusa en zonas controladas por las facciones insurgentes en el oeste de la provincia siria de Alepo (norte) han causado la muerte de tres civiles, entre ellos un menor, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bombardeos rusos matan a tres civiles en el oeste de Alepo, según ONG

El ataque tuvo lugar anoche en la zona de Dara Aza, en el oeste de Alepo, uno de los últimos bastiones de los insurgentes alzados contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en el país árabe, según la ONG.

Hasta el momento, Rusia, aliada de Damasco, no ha reaccionado ante esta información.

Los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales se suceden desde anoche después de que, de acuerdo a la agencia estatal SANA, "grupos terroristas" lanzasen ataques con cohetes y granadas contra barrios en Alepo, sin dar más detalles.

El Observatorio, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, indicó que desde el pasado 17 de septiembre, cuando se pactó un acuerdo entre Rusia y Turquía para la creación de una zona desmilitarizada en Idlib y sus alrededores, al menos 173 civiles han perecido.

En paralelo, el Organismo de Liberación del Levante, antigua exfilial siria de Al Qaeda, ha controlado varias áreas en el oeste de Alepo y que estaban controladas anteriormente por el movimiento insurgente Nuredín al Zinki, integrado en el Frente Nacional para la Liberación y respaldado por Turquía.

Los choques tienen lugar desde el pasado martes y hasta el momento, según la ONG, 114 combatientes de ambos grupos han muerto, además de 8 civiles.

Actualmente existe una zona desmilitarizada que comprende Idlib, Alepo, Hama y Latakia, en el norte de Siria, que separa a los grupos rebeldes e islamistas de las fuerzas gubernamentales leales a Al Asad.

Idlib es la última provincia del país que está controlada en gran parte por las facciones armadas opositoras a Al Asad de varias tendencias. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2BZNXfg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad