Publicidad
Publicidad

Bush, Kiss, Nets y Bon Jovi dan comida a afectados por cierre de Administración en EEUU

El equipo de baloncesto Brooklyn Nets y el músico Jon Bon Jovi se han unido a los esfuerzos para ayudar a los empleados afectados por el cierre parcial de la Administración de EE.UU., el más largo de la historia que ha dejado sin sueldo a unas 800.000 personas durante más de un mes.

Bush, Kiss, Nets y Bon Jovi dan comida a afectados por cierre de Administración en EEUU

Los Nets ofrecieron hoy en su estadio, el Barclays Center, alimentos para los funcionarios estadounidenses en colaboración con el Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York, que trasladó una de sus despensas móviles al estadio, donde distribuyó comida a unas 500 familias.

Además, el Banco de Alimentos desplegó a su personal para divulgar información entre los asistentes sobre otros centros a los que acudir para recibir alimentos gratuitos o comedores comunitarios en sus áreas de residencia.

Este tipo de iniciativas ha llevado a la presidenta del Banco de Alimentos de la Ciudad de Nueva York, Margarette Purvis, a alertar sobre el dramático descenso de sus existencias, puesto que el cierre de la Administración ha impedido el envío de más comida al organismo.

"El banco de comida mueve 120 comidas por minuto, así que podemos ver como nuestro suministro baja rápidamente", explicó al medio local NY1 Purvis.

Por su parte, el cantante Jon Bon Jovi ofreció comidas gratis ayer desde las 12.00 hasta las 14.00 en su restaurante "JBJ Soul Kitchen" en la localidad de Red Bank, en Nueva Jersey, el estado del que procede el artista.

En la iniciativa caritativa también participó la "Phil and Tammy Murphy Family Foundation", una organización fundada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y su esposa.

El establecimiento de Jon Bon Jovi es un restaurante sin ánimo de lucro en el que los comensales pueden sentarse a comer aunque no puedan pagar, y en el que pueden ofrecer sus servicios como voluntarios en lugar de abonar el monto completo.

"En consonancia con nuestra misión, instamos a los trabajadores federales a que vengan a disfrutar de una deliciosa comida y a conocer otras medidas de apoyo disponibles en nuestra comunidad", leía el comunicado publicado en la página de Facebook del restaurante.

La filial de "JBJ Soul Kitchen" de la localidad de Toms River, también en Nueva Jersey, dará comida gratis a los funcionarios del estado mañana.

Otras instituciones están ofreciendo estos días apoyo a los funcionarios del Gobierno, como la Asociación de Hoteles de Nueva York, que da estancia gratuita en sus hoteles para casos de emergencia, o la compañía de telecomunicaciones AT&T, que no está exigiendo el pago de antiguas facturas.

Además, el conocido equipo de baloncesto acrobático The Harlem Globetrotters, ofrece entradas gratis, la misma iniciativa del Metropolitan Opera, a cuyos espectáculos pueden acceder libre de pago los trabajadores del Gobierno hasta final de mes.

Aseguradoras como Kackensack Meridian Healthcare tampoco pedirán a los funcionarios determinados pagos, y Ally Financial expandirá su programa para ayudar a sus clientes afectados por el cierre.

Bush reparte pizzas y los miembros de Kiss dan comida a los afectados por el cierre

El expresidente estadounidense George W.Bush repartió pizzas entre agentes del Servicio Secreto encargados de su seguridad, mientras que Gene Simmons y Paul Stanley, de la mítica banda de rock Kiss, ofrecieron comida en su restaurante a trabajadores afectados por el cierre administrativo.

En el día 32 de la paralización administrativa, medios locales hicieron eco de la solidaridad hacia los 800.000 empleados federales que por segunda vez desde el pasado 22 de diciembre dejarán de recibir el cheque con su salario.

Bush, que gobernó entre 2001 y 2009, subió a su cuenta de Facebook fotografías del momento en el que repartía cajas de pizza entre su equipo de seguridad, integrado por personal del Servicio Secreto y que no está percibiendo ingresos debido al cierre parcial.

"Es tiempo para que los líderes de ambas partes ponga de lado la política, se unan y acaben con el cierre parcial", escribió el gobernante el pasado viernes, publicación de la que se hicieron eco hoy distintos medios.

El exgobernante, del partido Republicano, el mismo del presidente Donald Trump, aseguró que junto a su esposa, Laura, están agradecidos con su personal del Servicio Secreto y con los miles de empleados federales que están trabajando por EE.UU. sin cobrar.

Por su parte, Gene Simmons, uno de los guitarristas de Kiss, y su compañero de banda y también guitarrista Paul Stanley ofrecieron a los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encargados entre otras tareas de resguardar los aeropuertos, comida gratis en las distintas sedes de la cadena Rock & Brews Restaurants, de la que son socios.

"Mientras la TSA continúa trabajando a nombre nuestro sin paga, queremos asegurarnos de que podamos proveerle al menos una comida deliciosa para mostrar nuestro apoyo", afirmó Stanley en un vídeo que subieron en Facebook y en el que aseguran que estos empleados "hacen mucho" por todos.

Un 25 % de la Administración de Gobierno en Estados Unidos permanece paralizada desde el pasado 22 de diciembre en medio de la disputa que mantienen demócratas y republicanos por los recursos para construir un muro en la frontera con México, la principal promesa de campaña de Trump.

El pasado sábado, el presidente estadounidense ofreció a los demócratas extender dos programas migratorios cancelados por él mismo, el DACA y el TPS, a cambio de financiación para el muro fronterizo.

La iniciativa contempla una prórroga de tres años para los llamados soñadores, como se conoce a los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), y para los afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes, aunque la oposición la consideró insuficiente. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2T9PoyQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad