Publicidad
Publicidad

Canciller Arreaza: Venezuela está dispuesta a instaurar una paz prolongada con Colombia

Foto: MPPRE

(Caracas, 03 de enero. Noticias24) –Ante las recientes diferencias diplomáticas que se han suscitado entre Colombia y Venezuela con la denuncia de un supuesto atentado contra el presidente Iván Duque y el persistente ataque de Estados Unidos, que utiliza al gobierno neogranadino como agente para agravar las sanciones coercitivas contra la Patria de Bolívar, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno venezolano está dispuesto a colaborar para instaurar una paz prolongada entre ambos países.

A pesar de la negación del gobierno colombiano de impulsar un mecanismo de diálogo, el canciller Arreaza enfatizó que Venezuela ha tratado de establecer comunicación diplomática con su homólogo, Carlos Holmes Trujillo, a través de llamadas y envío de misivas, con el objetivo de resolver los asuntos que les concierne sin la intermediación de agentes externos que pretenden agredir a Venezuela.

“Si la diplomacia se agota a donde vamos, lo que queda es la guerra. Pero incluso, en los conflictos armados siempre hay un canal de comunicación para la rendición hasta para negociar la resolución de un conflicto”, aseveró el Canciller.

Lea también: Venezuela denuncia desinterés de Colombia para recibir a hombre rescatado por la FANB

Durante una entrevista concedida a la emisora radial colombiana, W Radio, Arreaza señaló que el gobierno de Venezuela siempre ha estado dispuesto a concertar el diálogo, caso contrario de lo que ocurre con el gobierno de Iván Duque, quien ayer durante la toma de posesión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para continuar su agresión contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

En este sentido, Arreaza deploró el lenguaje infame que voceros colombianos utilizan para referirse al gobierno venezolano, pues a su juicio, es poco honesto tratar de distraer la opinión pública con estos ataques contra Venezuela, cuando en la nación neogranadina se agudiza la violencia con el asesinato de líderes sociales.

El diplomático venezolano aseguró que ante los constantes mecanismos de agresión, el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional, está en su legítimo derecho de ejercer el respeto de su soberanía y la no intromisión en los asuntos internos del país.

“Como Canciller actúo dentro de la Constitución, el responsable de las relaciones internacionales es el presidente Nicolás Maduro y lo que ha hecho él es reaccionar ante los ataques propinados contra Venezuela. Si ayer Mike Pompeo e Iván Duque se hubiesen dedicado a sus asuntos no tendríamos que decir nada, pero si alardean de aumentar la presión hacia Venezuela es normal la reacción del presidente Maduro”, dijo.

Al referirse a la reciente inacción del gobierno neogranadino, en lo que fue la liberación de un ciudadano colombiano quien fue secuestrado en Colombia y posteriormente liberado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en territorio venezolano, Arreaza aseguró que Colombia se niega rotundamente a la resolución de conflictos “al no establecer siquiera comunicación entre sus viceministros, ni usar los canales diplomáticos”.

Con respecto al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Brasil, el Canciller aseguró estar dispuesto a conversar con su homólogo, Ernesto Araújo, pero al mismo tiempo consideró que no existe mayor expectativa, por la postura asumida por Bolsonaro quien se unió a Estados Unidos para deslegitimar y derrocar el gobierno del presidente Maduro, fundamentados en la tesis del retorno de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

“Brasil es un país importante porque forma del Brics. Lamentamos que este gobierno llegue con esa visión del mundo. Será difícil interactuar, tanto Bolsonaro como Duque se disputan los ataques contra Venezuela”, comentó.

Por último, Arreaza aseguró que indistintamente del bloqueo económico del que es victima el pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano sigue y seguirá apostando por la construcción de una sociedad igualitaria.

“Nosotros tenemos un mandato popular y una Constitución, el presidente Nicolás Maduro ha sido reelegido por la mayoría del pueblo. Ciertamente como país tenemos problemas que puede tener cualquier otra nación, pero estamos en constante revisión de las políticas sociales y en el año 2018 tomamos las riendas de muchos procesos e impulsando el plan de recuperación económica, apostamos a la construcción de una sociedad igualitaria y socialista”, expresó.

Con información de Nota de Prensa MPPRE

The post Canciller Arreaza: Venezuela está dispuesta a instaurar una paz prolongada con Colombia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2QmJUi3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad