Publicidad
Publicidad

Cenda: Dos tercios del ingreso familiar se destina a comprar alimentos

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana –CENDA-, ratificó que la canasta alimentaria para el mes de diciembre se ubicó en Bs S 307 mil 905,97, y la básica tuvo un precio en Bs S de 464 mil 951,41.

Cenda: Dos tercios del ingreso familiar se destina a comprar alimentos

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, advirtió que buena parte de las transacciones se están realizando en dólares. “Se ha establecido una “dolarización de facto” y lo poco que se está trayendo al país es por supuesto comprado con dólares a precio del mercado”.

“Entre la hiperinflación y el marcador del dólar estamos pagando unos precios tan altos y la gente concentra sus ingresos en la compra de alimentos. Dos tercios del ingreso familiar se destina a la compra de alimentos”, puntualizó.

El experto subrayó que la canasta alimentaria que costaba en noviembre Bs S 121 mil 719 aumentó en diciembre de 186 mil 186, 97, es decir 153 % “un dato que está en línea con el emitido por la Asamblea Nacional –AN-, significa una inflación diaria de 5,1 %”.

Precisó que se requiere un salario mínimo de Bs 18 mil para cubrir los gastos de un día.

Fuente: Unión Radio

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2Mo2iXt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad