Publicidad
Publicidad

Cientos de venezolanos piden al Gobierno de Uruguay reconocer a Guaidó

Cientos de venezolanos se concentraron este miércoles en Montevideo para pedir al Gobierno de Uruguay que reconozca al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien anunció que asume a su cargo las competencias del Ejecutivo de ese país.

Cientos de venezolanos piden al Gobierno de Uruguay reconocer a Guaidó

Entre gritos al unísono de "y va a caer, este Gobierno va a caer", "Guaidó presidente" y "Maduro usurpador", unas 400 personas, entre venezolanos, uruguayos e incluso cubanos se dieron cita en la plaza Democracia de la capital uruguaya para manifestar su apoyo al país caribeño.

Ángel Arellano, representante de la organización civil de inmigrantes "Venezuela, somos todos Uruguay", dijo a Efe que esta fue una concentración cívica que hizo esa comunidad, que ya asciende a doce mil personas, para manifestar su apoyo al "presidente interino de Venezuela".

"La solicitud que hace la comunidad de venezolanos que está acá presente es justamente que el Gobierno de Uruguay pueda sumarse a ese bloque de países que está defendiendo la democracia en Venezuela y la restitución del Estado Republicano y las libertades, y que sea reconocido Juan Guaidó como presidente interino", expresó.

Agregó que "es muy importante" que el Gobierno de Uruguay pueda ser parte de los países que han manifestado su apoyo a Guaidó, ya que, a su juicio, este país es "un referente democrático" en la región y una de las "democracias plenas" del mundo.

"Somos ciudadanos que estamos manifestándonos en nuestro derecho de elevar nuestra voz y estar en contra del Gobierno dictatorial de Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro", aseguró.

Por su parte, la venezolana Francelina Reyes dijo a Efe que se hizo presente en la concentración de sus compatriotas en Montevideo para "apoyar al nuevo presidente" venezolano y que "lo mejor está por venir".

"Nos sentimos libres, desde este momento estamos en libertad y vamos por más", enfatizó.

Juan Guaidó, un ingeniero de 35 años con maestrías en administración pública que preside el Parlamento, se autoproclamó presidente interino del país ante la presunta "usurpación" de la primera magistratura por parte de Maduro.

El gobernante chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición que tachó las votaciones de fraudulentas.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad de su segundo mandato.

Maduro, en tanto, dijo hoy que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley" luego de la autoproclamación de Guaidó. EFE

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FJzUif

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad