Publicidad
Publicidad

Comisión de Finanzas estima que la inflación superará lo previsto por el FMI

La Comisión Permanente de Finanzas, a través de su presidente diputado Rafael Guzmán (Unidad- Miranda), aseguró que en materia económica no se vislumbra ningún cambio para este año en Venezuela y que las estimaciones de una inflación en 10 millones por ciento, hechas por el Fondo Monetario Internacional, se quedarán cortas dado que el gobierno sigue con su política de emitir dinero sin respaldo.

Comisión de Finanzas estima que la inflación superará lo previsto por el FMI

Señaló el parlamentario que nos encontramos ante una economía dolarizada en el consumo, pero con ingresos en bolívares inorgánicos emitidos como parte de la política de monetizar la economía que ha venido aplicando el Banco Central de Venezuela colocando más dinero en la calle donde cada vez se encuentran a precios disparados, y menos cosas que comprar.

Explicó Guzmán que al día de hoy, según el precio del dólar Dicom, el sueldo mínimo del venezolano es de 6 $”. Refirió que el 2018 cerró con 1.698.488, 2 % de inflación y en el mes de diciembre fue de 141,2 %. “Esto implica que lo que al 1ro de enero del año pasado costaba 17 bolívares hoy cuesta 17 mil Bs”.

Destacó que si el gobierno no toma medidas inmediatas para dejar de emitir dinero inorgánico seguiremos igual, recalcando que estamos entre las tres hiperinflaciones históricas del mundo, “como resultado de las decisiones de Miraflores, que no toma una sola medida para resolver el problema de los venezolanos”.

Señaló que el FMI dio dos cifras de inflación para este año, pero creen que seguramente deberá dar nuevos pronósticos ya que una inflación de 10 millones % se quedará corta si se sigue monetizando la económica y la producción petrolera continúa en baja, a pesar de los esfuerzos desesperados que están realizando los que están en el poder. “Están monetizando el déficit por lo que cualquier estimación puede quedarse corta”, puntualizó.

La Comisión de Finanzas planea seguir con su premisa de decirle la verdad al pueblo y desenmascarar al régimen que quiere ocultar al mundo la tragedia que viven los venezolanos, por lo que continuarán con su trabajo de difundir el índice inflacionario de la nación, siguiendo los parámetros el BCV con información recabada en todo el país para procesarla e informar .

Finalizó el parlamentario su declaración, en la que estuvo acompañado de los también miembros de la comisión, José Guerra (Unidad – Mérida) y Carlos Paparoni (Unidad – Distrito Capital,) resaltando que el órgano que dirige también sirvió de espacio para que los diversos sectores económicos del país vinieran a exponer su problemática.

Explicó que la comisión no da buenas noticias, sino alternativas y siguen en la dinámica, haciendo propuestas para salir de la crisis, bajo la premisa: “dejen que los venezolanos hagan lo que mejor saben hacer, trabajar”. NP/AN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2H3h72F

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad