Publicidad
Publicidad

¿Cómo aliviar el dolor después de una inyección?

Pocas son las personas que hablando de inyecciones digan que no les duelen o no les dan miedo. Para algunos de nosotros puede ser un tema doloroso y una real fobia.

¿Cómo aliviar el dolor después de una inyección?

Pero las inyecciones pueden ser muy dolorosas o no, dependiendo del medicamento y la cantidad que te receten vía intravenosa.

Hay a base de líquido, aceite o con mezcla con polvo y aunque a veces el piquete ni se siente, puede arder o causarnos molestia conforme avanza el líquido intramuscular.

Para eso existen remedios caseros que te pueden ayudar a evitar moretones si te moviste o te pusiste tenso y otros más si la inflamación en la zona persiste después de que te apliquen varias inyecciones:

Ungüento antiinflamatorio

Si has pasado por una sesión de varias inyecciones, hablemos de más de 5, es probable que el glúteo se encuentre inflamado o amoratado.

Para esto puedes aplicar pomadas o ungüentos que contengan antiinflamatorios, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco o algo más casero, como la árnica.

Aplícala y frota suavemente en la mañana y en la noche, con movimientos circulares para desvanecer el moretón.

Aplica hielo

Si la zona donde te inyectaron se ve inflamada y causa dolor, el hielo ayuda a reducir los síntomas.

En una toalla envuelve un par de hielos y aplícalo en la zona de molestia. Al menos espera 15 minutos y repite durante 3 veces en el día.

Esto se recomienda un par de horas después de la inyección, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos.

Compresas de infusión de manzanilla

Prepara tu infusión de manzanilla y deja enfriar, moja una toalla y aplícala sobre la zona de dolor. No necesitas dar masaje, este remedio ayuda a bajar la inflamación y mejorar la circulación en la zona.

Gel caliente

Finalmente, si la molestia persiste durante varios días, existen compresas de gel que puedes calentar en el microondas o en agua previamente hervida.

Puedes usarlas sobre la ropa interior para darte masaje y no quemar la piel. Esto puedes hacerlo antes de acostarte para relajar el músculo y ayudar a desvaneces moretones o disolver las bolitas que quedan si te pusiste tenso cuando te inyectaron.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Salud 180

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2CRfS1j

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad