Publicidad
Publicidad

Cristianos presos en Irán se niegan a renunciar a su fe a cambio de libertad

Mujeres cristianas iraníes piden libertad de presos
Mujeres cristianas iraníes piden libertad de presos cristianos.
IRÁN.- Dos cristianos fueron detenidos y condenados a prisión por realizar un culto en una casa, lo que fue considerado como un ataque contra el Islam, la religión dominante en Irán. Un tribunal les ordenó a renunciar a su fe cristiana para ganar su libertad, pero se negaron.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), los cristianos Saheb Fadaie y Fatemeh Bakhteri, fueron condenados por "hacer propaganda contra el régimen". Fadaie fue sentenciado a 18 meses de prisión, junto con dos años de prisión domiciliaria, mientras que Bakhteri fue condenado a un año de prisión.

Fadaie ya cumple otra pena de 10 años de cárcel en la prisión de Evin, en Teherán, condenado en julio de 2017 junto a otros tres cristianos "por actuar contra la seguridad nacional" al "promover el cristianismo sionista".

El presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, argumentó que las condenas de Fadaie y Bakhteri no sólo iban en contra de su derecho a la libertad religiosa, sino que "criminaliza la fe cristiana, que la Constitución iraní pretende reconocer".

"Es profundamente preocupante que los jueces estén presidiendo su llamamiento, especialmente en vista de la exigencia inaceptable de que renuncien a su fe; el rechazo por parte de estos jueces de un recurso anterior que involucra al Sr. Fadaie y las alegaciones de que ambos jueces están implicados en violaciones de derechos humanos", añadió Thomas.

El jefe de la CSW insistió en que los dos cristianos merecen el debido proceso y que sus veredictos sean anulados.

"También continuamos pidiendo al gobierno iraní que cese todas las formas de acoso e intimidación de comunidades religiosas pacíficas, y que libere a todos los detenidos en conexión con su religión o creencia", dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad