Publicidad
Publicidad

¿Cuánta agua deberías tomar al día?

El agua constituye el 60 % de tu peso corporal. Cada célula de tu cuerpo necesita de este fluido para funcionar. Sin la cantidad suficiente, el organismo experimentará problemas para eliminar sus residuos, mantener su temperatura, lubricar las articulaciones y proteger los tejidos más sensibles.

¿Cuánta agua deberías tomar al día?

La cantidad de agua que debes beber para mantener tu cuerpo hidratado depende de varios factores, entre los que destacan tu estado de salud, tu estilo de vida y tu actividad diaria. Esto significa que no existe una cantidad única que se ajuste a todas las personas, de acuerdo a Mayo Clinic.

No obstante, para contar al menos con un punto de partida es posible tomar como guía las cantidades ofrecidas por The National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine:

- 2,7 litros para las mujeres
- 3,7 litros para los hombres

Estas cantidades también contemplan el agua presente en los alimentos, en particular en frutas y verduras, leche, tés de hierbas e incluso bebidas con cafeína. Si bien el agua se encuentra en todas estas alternativas, recuerda que en su estado más puro y líquido no aporta calorías y representa la manera más accesible de mantenerte hidratada.

En todo caso, el mejor consejo que puedes recibir es que escuches a tu cuerpo y bebas agua cada vez que sientas sed. Una orina clara es un buen síntoma de que te estás hidratando correctamente.

Consejos para beber suficiente agua

1.- Crea una alarma

Tenemos siempre a mano nuestro móvil, ¡así que aprovechémoslo al máximo! Crea una alarma para beber agua cada cierto tiempo. Esta medida puede ser muy útil al principio, cuando todavía estés en proceso de crear este nuevo hábito.

2.- Marca una botella especial

Elige tu propia botella de agua y llévala contigo a todas partes (eso sí, asegúrate de limpiarla bien). Puedes dividir tu cantidad total de agua diaria en cantidades más pequeños y establecerte objetivos durante el día para concretar la meta final. Por ejemplo, coloca una marca en la mitad de la botella que indique que deberías haber bebido esa cantidad para el mediodía, y otra que indique lo que debes haber bebido para la tarde, y antes de acostarte.

3.- Utiliza una jarra

Este es un truco salido directamente de los restaurantes: si bebes agua de una jarra, beberás más. Y mientras esto significa más dinero para el restaurante, ¡para ti significa que estarás bebiendo más agua casi sin darte cuenta!

4.- Bebe agua antes de comer

Una forma fácil de asegurarte de beber toda el agua que necesitas durante el día es beber un litro antes de las dos grandes comidas del día, el almuerzo y la cena, como recomienda Reader's Digest.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix

SP

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2U9Jmyp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad