Publicidad
Publicidad

Cuerpos de seguridad activaron búsqueda de ciudadano por incitar a las guarimbas en Anzoátegui

Autoridades de los cuerpos de seguridad ciudadana en el municipio Diego Bautista Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, informaron este viernes que activaron la búsqueda de un ciudadano por incitar a guarimbas y actos de terrorismo en la ciudad de Lechería.

Cuerpos de seguridad activaron búsqueda de ciudadano por incitar a las guarimbas en Anzoátegui

El director de la Policía Municipal Bolivariana de Urbaneja (Poliurbaneja), coronel Carlos Salazar García, indicó que el hombre fue identificado como Miguel Alejandro Kaccabji Maari, quien cuenta con antecedentes luego de participar en las trancas ocurridas en el eje metropolitano anzoatiguense en el año 2017.

La autoridad de Poliurbaneja sostuvo que la medida obedece a investigaciones tras intentos desestabilizadores en la ciudad morreña durante esta semana.

El vocero dijo que el jueves retuvieron a cuatro personas en la avenida Daniel Camejo Octavio a la altura del sector Morro Humboldt, donde evidenciaron que trasladaban 15 cauchos usados. Mencionó que no descartan los neumáticos iban dirigidos a las guarimbas.

El protector político de Urbaneja, Fiodar Acosta, acompañado de directivos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que los cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones para dar con otros involucrados en estos hechos."No permitiremos más guarimbas ni violencia en nuestro municipio", aseveró.

Lamentó que mientras el pueblo salió a las calles a respaldar al presidente Maduro y la democracia venezolana, en Lechería existan personas que promuevan el caos y la violencia.

El constituyente territorial en Urbaneja, Luis Vásquez, instó a la población de Lechería a mantener la paz y calma porque en coordinación con los organismos de seguridad no permitirán vandalismo en la zona. "En la ciudad existe una mesa de seguridad atento a cualquier intento de desestabilización", agregó.

Antecedentes

En las guarimbas dirigidas por la oposición venezolana en el año 2017, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió orden de aprehensión contra el alcalde Gustavo Marcano (PJ), quien fue acusado de promover la zozobra y tranca en los sectores morreños.

También en el 2017 ante el caos promovido por la derecha, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz ordenó la intervención de Poliurbaneja.

Fuente: AVN

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2QEuCWj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad