Publicidad
Publicidad

Descubre como se detecta el virus del papiloma humano

Los virus del papiloma humano (VPH) son responsables de infecciones en la piel y mucosas, es decir, el tejido húmedo que reviste cavidades como la boca. Esto propicia la aparición de verrugas, que son crecimientos pequeños, blancos, amarillentos o de tono café que pueden surgir en casi cualquier parte del cuerpo.

Descubre como se detecta el virus del papiloma humano

Se han reportado más de 200 tipos de estos microorganismos, pero sólo 100 han sido analizados a fondo y 40 se han identificado como causantes de trastornos en el área genital. Estos últimos llaman poderosamente la atención, ya que algunos implican riesgo alto (las clases 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58 y 59) o moderado (6, 11, 42, 43, 44 y 55) de desarrollar cáncer cervicouterino y, en menor medida, tumoraciones en ano y pene.

Se estima que el VPH representa la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente en el mundo, la cual es imposible eliminar cuando ingresa al organismo, de modo que sólo se controlan sus síntomas.

Debido a que las mujeres son quienes sufren con mayor frecuencia las complicaciones, es importante que practiquen medidas preventivas y revisión periódica para detectar lesiones precancerosas. A partir de los 9 años se aconseja la aplicación de la vacuna contra el VPH, mientras que la citología vaginal (Papanicolau) se recomienda una vez al año para quienes han iniciado vida sexual o son mayores de 18 años.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Saludymedicinas
YS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2B09V25

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad