Publicidad
Publicidad

El año arrancó con el pasaje aumentado en Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar.- Bolivarenses destinan entre 800 y 1.000 bolívares soberanos semanales para gastos de pasajes, pues algunos transportistas incrementaron las tarifas antes de finalizar el año y no se trató únicamente de un aumento decembrino.
Diana Bustamante, quien reside en Casanova Norte de la parroquia Marhuanta, reclamó que “desde diciembre algunos transportistas subieron el precio de los pasajes de la noche a la mañana”.
A su juicio es un abuso, pues “vulneran el derecho a las personas” y violan lo establecido en las ordenanzas que indican las tarifas.
Señaló que los choferes empezaron a subir el pasaje, situación que ocurre siempre en las fechas navideñas, pero desde entonces se aprovechan para dejarlo en montos no autorizados.
“Este año se pasaron, ya que una persona que cobra 2.250 bolívares quincenales. ¿Cómo puede dejar de 800 a mil bolívares semanales para traslados? Estamos trabajando para pagar pasajes”, cuestionó.
Detalló que si es un “por puesto” cobra 100 bolívares soberanos; si son camionetas o busetas 80 soberanos y los autobuses piden 50, pero no todo el tiempo logran agarrar este último.

No aceptan billetes de 2 y 5
Marcos Gutiérrez, quien habita en el barrio El Mirador de La Sabanita, añadió que cada vez la situación se sale de control.
Precisó que al sobreprecio de los pasajes, se suma que no quieren aceptar los billetes de 2 y 5 soberanos.
“Cada vez que uno se monta en el autobús sufre un calvario, porque no sabemos hasta dónde nos llevarán y si el colector quiere aceptar los billetes”, señaló.
Argumentó que los choferes “quieren billetes grandes, quizás para venderlos, porque eso se está volviendo a ver, gente comprando efectivo como el año pasado”.

Piden inspecciones
Los usuarios realizaron un llamado a las autoridades para que supervisen tanto a las líneas de transporte como a los choferes, quienes están cobrando pasajes ilegales.

El año arrancó con el pasaje.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad