Publicidad
Publicidad

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,5 % hasta 52,95 dólares por barril

El crudo de la OPEP cotizó el jueves a 52,95 dólares por barril, un 1,5 % (0,78 dólares) más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El crudo de la OPEP se aprecia un 1,5 % hasta 52,95 dólares por barril

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así dos subidas consecutivas, después de un abaratamiento generalizado que lo había llevado a un mínimo en 16 meses (50,11 dólares el 26 de diciembre).

Tras terminar 2018 a la baja, los "petroprecios" han iniciado 2019 al alza, coincidiendo con la entrada en vigor, el 1 de enero, de nuevas restricciones de la oferta de crudo de 23 países (14 socios de la OPEP y 9 independientes, entre ellos Rusia).

El acuerdo prevé que seis miembros de la organización (Venezuela, Irán y Libia quedaron excluidos del compromiso) rebajen su bombeo en un 2,5 % respecto al que tenían en octubre, mientras que los productores aliados lo reducirían en un 2 %.

El objetivo de la medida, vigente hasta el 30 de junio próximo, es contrarrestar una oferta excesiva y frenar la caída del valor del barril, de casi un 40 % en los últimos tres meses de 2018.

EFE/OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2LUIUBm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad