Publicidad
Publicidad

El jurado de los Premios Rey de España debate los galardonados de este año

El jurado de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España está reunido hoy en Madrid para decidir los galardonados de la edición de este año, que se conocerán mañana.

El jurado de los Premios Rey de España debate los galardonados de este año

Un jurado internacional integrado por siete personas evalúa en la sede central de la Agencia EFE los 200 trabajos procedentes de 18 países que se presentaron a la XXXVI edición de los galardones.

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo los convoca esa agencia de noticias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se otorgan premios en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Periodismo Digital y Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible.

Además, se conceden el Premio Iberoamericano de Periodismo, al mejor trabajo que contribuye a la comunicación y mutuo conocimiento entre pueblos ibéricos y el Premio Don Quijote, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.

A estos premios, patrocinados por el Grupo Suez, dedicado al tratamiento de aguas y residuos, concurren 71 trabajos de prensa, 25 de radio, 18 en Fotografía, 16 en Periodismo Digital y 25 en Periodismo Ambiental.

A ellos se suman los cinco candidatos que concurren al Premio Iberoamericano de Periodismo y los siete que se presentan al Premio Quijote.

Colombia es el país que presentó más candidaturas a los premios de esta edición (48), seguido de España (33), Brasil (24) y Argentina (23).

El jurado estará presidido por el presidente de EFE, Fernando Garea, y la vicepresidenta será la directora de la AECID, Ana Calvo.

Los vocales son los periodistas Rosa María Mateo, administradora provisional única de Radiotelevisión Española; Rosa María Calaf, excorresponsal de Televisión Española; Alberto Peláez, corresponsal jefe de los Noticieros de Televisa en España; Giles Tremlett, escritor y periodista de The Guardian, y Nicolau Santos, presidente de la agencia de noticias LUSA.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2G29rN5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad