Publicidad
Publicidad

El presidente de Brasil es sometido a nueva cirugía tras el atentado del pasado mes de septiembre

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está ingresado un hospital de Sao Paulo para que los médicos le practiquen una cirugía en la que le retirarán la bolsa de colostomía que lleva desde el atentado que sufrió en septiembre pasado.

El presidente de Brasil es sometido a nueva cirugía tras el atentado del pasado mes de septiembre

Bolsonaro ingresó el domingo en el hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, al que llegó tras haber visitado el área afectada por la tragedia ocurrida por la roptura de una presa de una mina de hierro en Minas Gerais (sudeste) que ha causado 58 muertos y al menos 305 desaparecidos.

El mandatario brasileño, de 63 años, está siendo sometido a su tercera cirugía desde que fuera apuñalado en el abdomen el pasado mes de septiembre cuando era llevado a hombros por una multitud durante la campaña electoral.

La cirugía del mandatario brasileño empezó hacia las 7.00 hora local (9.00 GMT), y durará entre tres y cuatro horas.

Según la información oficial, Bolsonaro tendrá que permanecer 48 horas en absoluto reposo, tiempo en que será reemplazado por su Vicepresidente, el general Hamiltón Mourao.

Pasadas las 48 horas, está previsto que retome los trabajos desde el mismo hospital, donde recibirá a sus ministros.

El ataque le impidió participar en diversos actos previos a los comicios, los cuales venció con un 55 % de los votos frente al progresista Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera electoral.

La operación ya estaba programada desde hacía varias semanas pero coincide con la grave tragedia ocurrida en el estado de Minas Gerais.

Tras regresar del Foro Económico Mundial de Davos, este viernes, Bolsonaro viajó a Brumadinhos, la principal área afectada por el desastre, y sobrevoló durante algunas horas la zona afectada en helicóptero.

Bolsonaro deberá permanecer unos diez días en el hospital, pero el Gobierno ha creado un gabinete de crisis integrado por varios ministros para acompañar la situación en Brumadinhos, donde existe riesgo de ruptura de otro dique del complejo minero.

EFE/ RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FSwg5x

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad