Publicidad
Publicidad

El truco que usaban los samuráis para ir al baño con todo y armadura

Los samuráis, guerreros nobles ancestrales del Japón feudal, conocidos por sus grandes técnicas con la espada, el arco y las artes marciales; sin embargo, como cualquier ser humano, necesitaban ir al baño, lo cual era un tema sumamente serio en los tiempos de los grandes Shogunes.

El truco que usaban los samuráis para ir al baño con todo y armadura

Aunque en un inicio los soldados defecaban como cualquier otra persona, ya sea quitándose la parte baja de la armadura o todo el traje de batalla, después de que asesinaran a Uesugi Kenshin, gran guerrero de la época, mientras estaba haciendo sus necesidades; desarrollaron una técnica que hacía que este momento por demás íntimo, resultará en algo más rápido y eficiente.

Para empezar, sólo se quitaban la protección de una pierna, con el fin de tener movilidad en caso de necesitarlo. Además, trataban de tener un punto de apoyo para sentarse de la manera más recta posible; si estaban en el retrete esto era fácil, si estaban en campo abierto, árboles o rocas firmes podían servir para este fin.

Pero no sólo eso, subían la pierna sin protección encima de la otra, con el tobillo descansando sobre la rodilla; al mismo tiempo que acomodaban las manos sobre esa misma extremidad levantada. Con esto los intestinos descansan mejor haciendo que el excremento sea expulsado sin esfuerzo.

Según lo explica Dave Lowry, artista marcial y escritor, aunque la posición resulta incómoda, debido al diseño de las tazas de baño modernas; su eficacia está comprobada. Así que si un día tienes problemas para defecar, esta técnica samurái bien te podría servir.

Fuente: SDP Noticias

SP

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2WdPrvt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad