Publicidad
Publicidad

FICR destaca atención de la Cruz Roja a migrantes venezolanos en Colombia

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) destacó hoy el trabajo de la entidad en Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, para atender a los migrantes venezolanos que huyen de su país.

 FICR destaca atención de la Cruz Roja a migrantes venezolanos en Colombia

"Podemos ver las dificultades y el número de personas que están cruzando el puente a diario y vemos el trabajo tan increíble de nuestra sucursal en Cúcuta", manifestó a periodistas la subsecretaria general de Alianzas de la FICR, Jemilah Mahmood.

Mahmood visitó la ciudad de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, para observar junto al director de la Cruz Roja Colombiana, Francisco Moreno, los trabajos que realiza esa entidad en materia de salud.

La subdirectora resaltó que la Cruz Roja está "tratando de suplir las necesidades" de los migrantes venezolanos ofreciendo atención médica, agua y alimentos.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los 3 millones, y más de un millón de ellos están en Colombia.

Ante esta situación, Mahmood dijo sentirse "muy impotente" porque son muchas las necesidades y afirmó que "de donde sea que la gente provenga merece tener dignidad, atención y asistencia".

"Esta situación no va a acabar mañana. Esto va a estar acá por un buen tiempo. Tenemos que ver más allá de la asistencia a la emergencia y vamos a trabajar con autoridades, socios de la comunidad internacional y la Unión Europea para asegurarnos de encontrar algunas soluciones a largo plazo, que incluyan refugio, trabajo y sustento", agregó.

Por su parte, Moreno manifestó que con la visita buscaban conocer "sobre todo las necesidades que tiene la población" venezolana y mencionó que entre aquellas por mejorar se encuentran la "prevención, disminuir los problemas de desnutrición y atender a las señoras en embarazo para disminuir los riesgos".

EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FSVIXT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad