Publicidad
Publicidad

Guerra: No es legal que el BCV entregue manejo de la política cambiaria a empresa privada

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, afirmó que no es legal que el Banco Central de Venezuela entregue el manejo de la política cambiaria a la empresa privada Interbanex.

Guerra: No es legal que el BCV entregue manejo de la política cambiaria a empresa privada

José Guerra informó que Interbanex es una empresa privada con sede en Andorra de propietarios españoles. También agregó que los antecedentes financieros de la empresa son desconocidos, no tiene sede ni página web y que el Banco Central de Venezuela (BCV) habría transferido las funciones de política cambiaria a Interbanex.

Guerra advirtió que en el resto del mundo los manejos de políticas cambiarias son manejadas por el Banco Central y "nunca" son manejadas por una empresa privada. "Venezuela es el único país del mundo donde una empresa privada de dudosa reputación está manejando la política cambiaria", el diputado rechazó esta situación.

Anunció que tomando como referencia el valor del dólar anunciado ayer por esta empresa de 3.200 BsS, se estaría hablando de una depreciación del Bolívar de 5.400%.

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2G5PyDU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad