Publicidad
Publicidad

Guzmán: Los docentes seguimos en la lucha

Doris Guzmán, representante del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que los docentes de Caroní se encuentran el lucha por la reivindicación de sus beneficios y el cumplimento de la contratación colectiva.
Denunció además el “abuso y atropello, con estos salarios de hambre y miseria”. Razón de su reclamo que inició hace algunas semanas.
En asamblea general en la Casa del Educador en San Félix, los profesionales de la docencia acordaron una actividad cultural para este viernes 1 de febrero en la Plaza Monumento a la CVG de Puerto Ordaz.
Este evento se efectuará a partir de las 7:00 de la mañana y contará con la creatividad como punto de partida para reclamar sus beneficios que están siendo cercenados.
“La actividad cultural de protesta tiene como norte la denuncia en la forma que los docentes sabemos hacerlo: creativos, en poesías, canciones, pancartas o cualquier cantidad de ocurrencia que podamos hacer”, explicó. Guzmán agregó que los maestros son creativos, formadores de futuro y próceres de esta nación.

Asambleas permanentes
“Estos días que nos anteceden continuaremos con las asambleas permanentes protegido por la cláusula 82 de la convención colectiva única y unitaria”, informó, agregando que así exigirán respuestas, sin atender al alumnado.
“Nos mantendremos en pie de lucha siempre y cuando no den respuesta positiva desde el Gobierno nacional”, aseguró, reprochando que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, “no se ha reunido con los gremios”, para conseguir una salida a la situación.

En desacuerdo
Agregó que a nivel nacional, los docentes no están de acuerdo con tablas anunciadas recientemente porque no cumple con sus expectativas. “Seguimos en defensa de nuestra contratación colectiva y de las categorías en todos los niveles”, aseveró.
En relación al anuncio de que tanto obreros como profesionales deberían cobrar por igual, Guzmán rechazó tal acción, sin menospreciar la labor que hace cada venezolano.
“El desempeño de las personas tiene su remuneración y debe ser así. No puede un médico que opera con un bisturí de diamante y ha tenido años de estudio, ganar lo mismo que un portero, tenemos que decirlo lamentablemente, sin desmejorar la calidad de un portero”, explicó.

Llamado al Gobierno
Para Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales de estado Bolívar (Ser Bolívar), hizo un llamado de atención al Gobierno nacional porque a su juicio, no pueden calcular salarios de los docentes en base a una tabla de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Aseguró que Onapre “no tiene absolutamente nada que ver con nosotros (los docentes), porque nosotros tenemos una contratación colectiva firmada entre las partes: Ministerio de Educación, federaciones y sindicatos. Homologando a los docentes estadales también”.

Sin servicios
Zerpa refirió que la misma situación ha perjudicado sus beneficios económicos y sociales, pues tampoco disponen de servicios de salud ni funerarios.

Guzmán Los docentes seguimos.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad