Publicidad
Publicidad

Hacienda Municipal en Piar contara con el Servicio Automatizado de Información y Tramites Tributarios (SAITT)

 Upata/ A partir del 10 de enero del presente año 2019, los habitantes del municipio Piar en el  Estado Bolívar, especialmente los contribuyentes contarán con este servicio, el cual consiste en proporcionar a los usuarios a través de la web, toda la información y orientación que estos requieran  para el cumplimiento cabal de sus obligaciones tributarias municipales.

Fácil Tramitación

 Con el fin de la simplificacion de tramites administrativos, los comercientes podran  comodamente  desde sus establecimientos, oficinas y hogares consultar sus deudas, pagos realizados y estatus de lo trámites, asi como solicitar licencias, solvencias, notificaciones, facturas , recibos y tramitar declaraciones de ingreso bruto y realizar pagos en linea, así lo informó Deivis Fernandez, Directora de Hacienda Municipal.

De igual forma explicó, que este sistema permitira  dismunuir los costos de los contribuyentes al cancelar sus impuestos, "por instrucciones de la alcaldesa Yulisbeth Garcia quien ordeno todo un proceso de reingeniería  y  modernización del sistema tributario municipal, adecuando además las ordenanzas  a la realidad económica social, enmarcado en los preceptos constitucionales".

 "Prontamente se iniciara la ejecución de la oficina de atención al público, donde los usuarios contarán con la eficiencia de un equipo de trabajo,  que fue capacitado integralmente en materia tributaria, atención al publico y desarrollo organizacional, lo que permitira  atender  y orientar de forma precisa y sencilla,  en tiempo real las solicitudes de los contribuyentes". añadió.

Ordenanza en vigencia desde 01 de Enero

Destacó Fernández, que "la declaracion de impuestos brutos anuales, se realiza a partir del 10 de Enero al 31 de dicho mes del 2019, para el ejercio fiscal del año pasado, mientras para la declaracion del mes de Enero del 2019 se contaran con los 10 primeros dias del mes de febrero que según la ordenanza de actividad economica que entró en vigencia el 1 de enero en su articulo 45 así lo estipula. Por ello hacemos el llamado que de no tener el correo electrónico actualizado puede hacerlo a través del portal wwwalcaldiadepiargob.ve y crear su usuario, de presentar alguna dificultad. pueden dirigirse a la oficina de Hacienda Municipal en el primer piso de la Alcaldia".señaló.

Por su parte  el Ingeniero Rubén Garcia, director de Catastro Municipal  "detallo que mediante este mismo sistema, se podran cancelar de forma directa lo referente  a los impuestos  sobre bienes e inmuebles municipales, reconocemos estas gestiones que adelanta la alcaldesa Yulisbeth Garcia que contribuye al crecimiento de nuestra ciudad" Finalizó diciendo el funcionario. 

Prensa Alcaldia del Municipio Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad