Publicidad
Publicidad

Interbanex inicia mercado con taza de Bs.S 3.200 por dólar

“El tipo de cambio a lo largo del día se ajustará a oferta y demanda. El tipo lo ponen los partícipes”, indica la empresa autorizada por el BCV para comprar y vender divisas.

Interbanex inicia mercado con taza de Bs.S 3.200 por dólar

La plataforma Interbanex, autorizada por el BCV para hacer operaciones cambiarias, informó este lunes que la tasa de cambio de arranque será de tres mil 200 bolívares por dólar y que a partir de allí el precio lo definirá la oferta y la demanda.

“El tipo es referencial. El tipo de cambio a lo largo del día se ajustará a oferta y demanda. El tipo lo ponen los partícipes”, se lee en un mensaje difundido por la empresa en la red social Twitter, donde también precisó que el mercado iniciará a las 9.30 de la mañana de este lunes.

Interbanex promete que sus transacciones en dólares serán libres y transparentes. “Nosotros somos una plataforma que va a intentar dar transparencia al mercado cambiario y que solo va a estar dedicada a privados”. La plataforma aclara que ningún ente público podrá participar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el funcionamiento de la plataforma Interbanex para el sector privado y operadores cambiarios sin la intermediación de la máxima autoridad financiera del país.

Interbanex aclaró que no son un sustituto del DICOM. “Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal”.

Informó que el único banco adscrito a la plataforma hasta ahora es el Banco Occidental de Descuento, “pronto estará también disponible en otros bancos con los que estamos abriendo los fideicomisos”.

Fuente: LaVerdad

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2MAtxyg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad