Publicidad
Publicidad

Irak invita a España a contribuir en la reconstrucción del país tras la derrota del EI

El presidente iraquí, Barham Saleh, trasladó hoy a Felipe VI la invitación a que España contribuya en la reconstrucción del país tras la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Irak invita a España a contribuir en la reconstrucción del país tras la derrota del EI

Saleh "invitó al Gobierno español a que contribuya de forma efectiva en la construcción que tiene lugar en Irak en diferentes ámbitos, apreciando su papel y su participación efectiva en la guerra contra las bandas del Estado Islámico", según un comunicado de la presidencia.

El monarca español se reunió esta mañana con Saleh en el Palacio de Al Salem, en Bagdad, durante una visita no anunciada de menos de diez horas que realiza a Irak coincidiendo con su 51 cumpleaños, la primera al país desde que subió al trono.

De acuerdo con la presidencia irakí, Felipe VI "afirmó el interés de su país en reforzar las relaciones de amistad y ampliar los horizontes de cooperación constructiva entre los dos países, así como su disposición en contribuir en la reconstrucción".

En diciembre de 2017, Irak anunció la derrota del grupo yihadista Estado islámico (EI) en todo su territorio y desde entonces, el Gobierno busca que la comunidad internacional contribuya económicamente para reconstruir en distintos aspectos la vida en el país.

Saleh elogió, además, "la profundidad de las relaciones históricas entre los dos países y la importancia de consolidarlas de una forma que sirva a los intereses conjuntos de los dos pueblos amigos", según la nota.

Durante la ceremonia, el presidente iraquí regaló al rey un rosario musulmán de piedra y plata con motivo de su cumpleaños, un obsequio que le explicó que había elegido su esposa.

Irak, con 551 militares, es la segunda misión militar más numerosa que España tiene actualmente en el exterior, sólo por detrás de la desplegada en Líbano y que el rey visitó en abril de 2015.

Esa fue la primera visita que el rey Felipe realizó como jefe del Estado a un contingente español en el exterior.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2SlcYvG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad