Publicidad
Publicidad

José Guerra: Hay que emitir billetes de mayor denominación

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), reiteró que los niveles de hiperinflación que existen en Venezuela son “terribles” y que el Banco Central de Venezuela no debe seguir devaluando la moneda.

José Guerra: Hay que emitir billetes de mayor denominación

El experto dijo en una entrevista transmitida por Unión Radio, que la crisis inflacionaria del país en lo que va de año está pasando por encima del 100 por ciento, lo que se convertirá anualmente en una hiperinflación de cuatro millones

Guerra aseguró que el agravamiento de la hiperinflación ha hecho que los billetes de menor denominación del actual cono monetario pierdan totalmente su valor. “La solución en el corto plazo es emitir más billetes de mayor denominación y eliminar los de Bs.S. 2, 5, 10 y 20, que no se utilizan”, dijo.

El parlamentario recalcó que: “Según los estudios económicos del Banco Central de Venezuela, el país ha sido la primera hiperinflación digital en el mundo”.

Recomendó una reforma económica con componentes fiscales. Señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) no debe seguir devaluando la moneda.

Guerra invitó a todos los venezolanos a la marcha opositora de este 23 de enero. Pidió que “el pueblo se comporte cívicamente, porque demostrar fuerza no es quemar, es que la gente en la calle reclame sus derechos”.

Fuente: LaVerdad

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2AYdwxs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad