Publicidad
Publicidad

Juez Guedez denuncia ser obligada a procesar a adolescentes

La juez de primera instancia del Tribunal de Control Numero 1 de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente, del estado Yaracuy, Ediluh Guedez, denunció ser coaccionada para procesar a adolescentes detenidos durante las protestas en el país.

Juez Guedez denuncia ser obligada a procesar a adolescentes

La denuncia fue realizada mediante un vídeo compartido en redes sociales por la dirigente política María Corina Machado.

“El día 25 de enero recibí un procedimiento de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban manifestando en las diferentes calles del estado Yaracuy. Al revisar las actuaciones evidencie que no existían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva, por lo que mi decisión inicial fue darles la libertad plena. Siendo coaccionada por la presidente del Circuito y Juez rectora, la abogada Lorena Sánchez Nieto, quien a su vez sigue lineamientos políticos de Julio León Heredia”, manifestó Guedez en sus declaraciones.

La juez aseguró que al manifestarle a la presidenta del circuito que “no estaba dispuesta a seguir directrices gubernamentales y a torcer el derecho”, le fue negada su incorporación al circuito y recibió “amenazas de muerte” en su contra y en contra de su familia.

Guedez, instó a los jueces del país a “trabajar en función de recuperar la autonomía de juez”, y afirmó reconocer y ponerse a la orden del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio; así como reconocer al presidente del Parlamento nacional, juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2MGg5sD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad