Publicidad
Publicidad

La CEV insta a la FAN a proteger y acompañar al pueblo venezolano este #23Ene

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que acompañen y protejan este miércoles 23 de enero al pueblo venezolano, en la movilización convocada por la Asamblea Nacional, a la cual califican como “un signo de esperanza”.

La CEV insta a la FAN a proteger y acompañar al pueblo venezolano este #23Ene

El llamado fue realizado mediante la publicación de un comunicado, donde sostienen “El 23 de enero de 1958 es una fecha histórica para todos los venezolanos. Es un signo inspirador del triunfo de la racionalidad social ante el abuso del poder; de la unidad del pueblo que se hallaba débil ante la desarticulación de un régimen de atropellos, de corrupción y de represión que encubría dentro de sí todos los males que un gobierno autoritario puede tener”.

Para la CEV, ante la realidad que atraviesa el país “Es notorio que la mayoría del pueblo pide un cambio de rumbo que pasa por un período de transición hasta elegir nuevas autoridades nacionales”. Además, sostienen que “Las marchas organizadas para este 23 de enero, en todo el territorio nacional, constituyen un signo de esperanza, algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional”, afirman.

“Exhortamos como ciudadanos a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos órganos de seguridad del Estado para que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político. Proteger a los ciudadanos, es decir, al pueblo al que pertenecen sus propias familias y que sufren las mismas calamidades, debe ser lo que inspire el salir a las calles uniformados”, indica el texto.

RA / Informe21
,

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FOgEzj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad