Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Sudán reconoce 24 muertos en tres semanas de protestas

La Fiscalía General de Sudán anunció hoy que subió a 24 la cifra de víctimas mortales desde el inicio de las protestas que piden la renuncia del presidente, Omar al Bashir, y que se desataron el pasado 19 de diciembre.

La Fiscalía de Sudán reconoce 24 muertos en tres semanas de protestas

El presidente del Comité de Investigación de las Protestas de la Fiscalía, Amer Mohamed Ibrahim, anunció que el número de fallecidos asciende a 24, cinco más de los 19 que eran reconocidos hasta el pasado jueves.

La cifra oficial está por debajo de los cerca de 40 muertos que, según cálculos de la oposición, son fruto de la represión violenta de las manifestaciones.

Según el balance de la Fiscalía, nueve personas fallecieron en Al Qadarif (este), seis en el Río Nilo (norte), tres en Nilo Blanco (noreste) tres en el estado Norte y tres en Um Durman, ciudad vecina a Jartum.

Ibrahim apeló a los ciudadanos a que colaboren aportando informaciones para ayudar en las investigaciones sobre los fallecimientos.

Según cálculos de Amnistía Internacional, más de 40 personas han muerto y decenas han resultados heridas desde el comienzo de las protestas antigubernamentales el pasado 19 de diciembre, por la represión violenta.

Human Rights Watch (HRW) afirmó que la represión de las marchas del miércoles pasado, que tuvieron lugar en Um Durman, fue "particularmente sangrienta" puesto que las fuerzas de seguridad "respondieron a las manifestaciones pacíficas con munición real, balas de goma y gases lacrimógenos", según un comunicado.

El miércoles, la Policía entró al hospital de Um Durman para perseguir a los manifestantes mientras los médicos trataban a los heridos, situación que está siendo investigada por las autoridades de Sanidad de Jartum.

Los principales grupos de oposición de Sudán han convocado una nueva jornada de manifestaciones para el próximo domingo en la ciudad Jartum Norte, bajo el nombre "La marcha de los mártires", en honor a las víctimas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Hi4MIi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad