Publicidad
Publicidad

La Gran Sabana mantiene preferencia como destino turístico en Año Nuevo

En el marco de la llegada del Año Nuevo, gran cantidad de turistas se han movilizado desde diferentes partes del país hacia la Gran Sabana, como se conoce popularmente al sector oriental del Parque Nacional Canaima, en el sur del estado Bolívar.

La Gran Sabana mantiene preferencia como destino turístico en Año Nuevo

El gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, destacó que esto demuestra que esta hermosa zona natural se mantiene como principal destino turístico nacional para el período de Año Nuevo.

También están dispuestos puntos de control y de atención médica en los principales campamentos turísticos y de camping de la Gran Sabana, de manera de responder de inmediato a cualquier contingencia que se presente.

“Tenemos participación de la Policía de Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y varios organismos de seguridad y atención listos para garantizar un viaje y un retorno seguro a todos los turistas que nos visitan”, señaló.

El viaje a la Gran Sabana no solo representa una oportunidad para que los venezolanos conozcan uno de los paisajes más antiguos del planeta, como es el del Macizo Guayanés, sino también para visitar sitios históricos como Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco, donde nació la Gran Colombia y se dictaron gran parte de los principios que nos identifican como país libre y soberano.

También tienen la oportunidad de visitar la moderna Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano y donde se asientan las grandes empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio.

El viaje a la Gran Sabana también da la oportunidad de visitar la población minera de El Callao, cuyos carnavales tradicionales fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fuente: Correo del Orinoco
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Ra19II

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad