Publicidad
Publicidad

La Marina de Taiwán difunde un vídeo mostrando nuevos misiles supersónicos

La Marina de Taiwán difundió un vídeo en el que se muestran pruebas llevadas a cabo con nuevos misiles supersónicos que reforzarían las defensas isleñas ante la supuesta amenaza de un ataque marítimo por parte de China, informa hoy la cadena local de televisión SETN.

La Marina de Taiwán difunde un vídeo mostrando nuevos misiles supersónicos

El vídeo, colgado en la página oficial de Facebook de la Marina, se titula "Hacia el 2019" y muestra buques y equipos de la Armada isleña, incluyendo el misil Hsiung Feng II, disparado desde una plataforma terrestre, y el misil supersónico Hsiung Feng III, lanzado desde una fragata.

El experto militar taiwanés Alfonso Yang subrayó, en declaraciones a Efe, que las imágenes guardan relación con el discurso en el que la presidenta isleña, Tsai Ing-wen, reclamó a China que reconociese la existencia de Taiwán como entidad política y renunciase al uso de la fuerza.

El misil supersónico Hsiung Feng III, diseñado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), es un importante activo en el arsenal defensivo de Taiwán frente a un posible ataque chino, ya que puede alcanzar objetivos con gran precisión hasta a 150 kilómetros de distancia y, aunque perdiendo algo de puntería, hasta a 400 kilómetros.

Este misil puede alcanzar una velocidad de hasta tres veces la velocidad del sonido y forma parte de una lote de armas cuyo desarrollo recibió el apoyo de Tsai en 2018.

Entre los nuevos misiles se cuentan el Hsiung Feng ("Viento Valiente") IIE y el Yung Feng ("Pico Nube"), que, según medios y expertos locales, disponen de un alcance de unos mil y dos mil kilómetros respectivamente y de los que se espera que estén operativos este año.

Con estos misiles, la isla dispondría de capacidad para atacar objetivos en China, algo que formaría parte de su estrategia de "guerra asimétrica", que busca responder con acciones no convencionales a la superioridad numérica y de equipamiento bélico de China.

La isla también trabaja en la mejora de los misiles aire-aire Tien Chien ("Espada Celestial") y los misiles tierra-aire Tien Kung ("Arco Celestial").

De hecho, el diario isleño Ziyou Shibao anunció en marzo de 2018 pruebas exitosas del misil Tien Kung III, que reemplazarán a los misiles estadounidenses Hawk MIM-23 y que son capaces de interceptar y neutralizar los misiles balísticos chinos Dongfeng 21 de alcance medio.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Tnz5yj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad