Publicidad
Publicidad

Ledezma: Niños venezolanos son apátridas porque se les niega ser registrados

Este mediodía una delegación de venezolanos encabezada por el alcalde Antonio Ledezma, sostuvo una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marrugán y su gabinete de trabajo con el fin de plantear los diferentes problemas que confrontan los refugiados venezolanos que huyen de la catástrofe humanitaria que padece el país suramericano por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro.

Ledezma: Niños venezolanos son apátridas porque se les niega ser registrados

Ledezma junto a los líderes Ramón López, Sergio Contreras, José Ignacio Guédez, Ricardo Díaz , William Cárdenas, Pedro Ontiveros y Mariale Mskinson, indicaron que se da el caso de niños de padres venezolanos que nacen apátridas porque se les niega el derecho a ser registrados en las oficinas públicas españolas. Igualmente ocurre con los miles de venezolanos que no pueden regularizar su estatus migratorio que no se les termina de tramitar asilo y en los refugios la situación se complica porque en tu mayoría están saturados.

El alcalde Antonio Ledezma sostiene que los venezolanos acuden a oficinas como la de Aluche, donde tienen que pernoctar con niños o ancianos en las noches, sólo piden que se aplique el Decreto Real 1325 de fecha 2005 que les otorgue Régimen de Protección Temporal para obtener permiso para trabajar dignamente, que reciban asistencia médica, cupos en escuelas, que se ponga fin al trato discriminatorios que se les da en algunos centros de acogida y que se trámite soluciones para los 9.600 pensionados que aguardan el pago correspondiente. Se da el caso de muchos niños que requieren atención médica urgente y no se les termina de ubicar en un hospital.

Ledezma y los líderes venezolanos indicaron al Defensor del Pueblo de España, Francisco Fernández Marrugán, que las citas que se conceden se tardan demasiados días, que es necesario agilizar esos trámites y la urgencia de dotar de recursos esas dependencias que están colapsadas. Reclaman que se debe acabar con las decisiones discrecionales contra los venezolanos y que se apliquen reglamentos de acatamiento general. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2AEHu9u

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad