loading...
Pin It

Widgets

Maduro nombra consejero de seguridad a Gustavo González López

Upata Digital | 4:52 p.m. | 0 comentarios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró hoy como consejero de seguridad al general Gustavo González, quien fue jefe de Inteligencia y fue despedido del cargo en noviembre pasado por un incidente que pudo "comprometer la seguridad" del mandatario.

Maduro nombra consejero de seguridad a Gustavo González López

González fue juramentado hoy en su nuevo cargo de "consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República" por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

"Hoy, cuando la patria vive serias amenazas internas y externas a la estabilidad de la república, a la paz y a la seguridad, el presidente ha considerado necesaria la creación de esta figura en la presidencia", dijo Rodríguez.

González se desempeñó como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y fue destituido tras un "oscuro incidente" en Caracas cuando una caravana de Maduro fue interceptada por cuatro funcionarios de Inteligencia, informó semanas después el exvicepresidente, José Vicente Rangel.

Durante su programa de televisión, Rangel explicó que el día del incidente los motorizados del Sebin estaban "provistos de armas largas" y que este hecho "estuvo a punto de tener un grave desenlace que pudo comprometer la seguridad del jefe del Estado".

"La situación fue superada por el profesionalismo con que actuó la casa militar y la serenidad con que se manejó el presidente; los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos", indicó y aseguró que el "incidente condujo a la destitución del director del Sebin".

Además, dijo, se adoptaron "medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario" en este organismo que ahora dirige el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien antes fue jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa).

Sobre este hecho, el presidente Maduro ni ninguno de los miembros de su gabinete se ha pronunciado. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2RBQV3d

Archivado en:: , ,

0 comentarios