Publicidad
Publicidad

Maduro y sus promesas económicas para 2019

De cara a la toma de posesión de su segundo mandato presidencial, el próximo 10 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista ofrecida a Ignacio Ramonet que este año, 2019, el país si saldrá de la crisis

Maduro y sus promesas económicas para 2019

El mandatario reiteró que la guía económica será su plan de recuperación. Un paquete de medidas económicas lanzadas en agosto y que aún no han logrado frenar la inflación, ni detener la devaluación de la moneda.

Según reseño Banca y Finanzas; frente a la hiperinflación, el problema más grave que enfrenta el país, Maduro dijo en un mensaje transmitido en cadena nacional la noche del 31 de diciembre, que “en el primer semestre vamos a lograr consolidar la tendencia de detener la inflación criminal inducida”. No explicó detalles de cómo espera lograrlo, pero insistió en que el sistema de precios acordados se mantendrá.

“Con el programa de recuperación tenemos las riendas de la economía del país”, dijo y llamó a “todos los sectores empresariales al compromiso” con su plan.

Aseguró que en el segundo semestre “vamos a combinar de manera virtuosa el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento y sistema de precios, tengo esa fe, producto de los pasos de avance contra la guerra económica que hemos dado”.

Desde 2013, cuando relevó a Chávez en el poder, Maduro ha prometido que resolverá los problemas económicos del país, sin embargo, en sus seis años de mandato Venezuela se ha sumido en la peor crisis de su historia con una inflación que culmina 2018 por encima de un millón por ciento, migración masiva, desabastecimiento, colapso de la industria petrolera y de los servicios públicos.

Por otra parte, en una entrevista que le realizó el francés Ignacio Ramonet, también difundida por los canales del Estado, Maduro aseguró que las sanciones de Estados Unidos han provocado al país pérdidas por $20.000 millones, sin detallar cómo se produjo o desde cuándo.

“Venezuela está produciendo menos petróleo del que debería, y esa ha sido una de mis mayores preocupaciones”, dijo sobre la crisis de Pdvsa que atribuyó a la corrupción dentro de la industria. El año pasado había prometido un aumento de un millón de barriles diarios, pero la producción cayó (hasta noviembre) en 510.000 barriles diarios.

Por ello, dijo que 2019 “será el año de la recuperación en la producción petrolera, con el concurso de la Pdvsa honesta y de las empresas privadas que, por vía de la conformación de empresas mixtas y de contratos de servicios, están ya produciendo y acelerando este esfuerzo”. No indicó una meta específica para este año.

En un nuevo tema de su discurso propagandístico, el Maduro le declaró la guerra a la “indolencia”, para referirse a funcionarios que no cumplen con sus deberes. Insistió además en que se mantendrá la lucha contra la corrupción.

“Derrotaremos la indolencia de los funcionarios que incumplen. Y profundizaremos en la batalla contra la corrupción. Venga de donde venga. Caiga quien caiga”, sentenció ante un Ramonet.

Fuente: Banca y Negocios

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2Tm7OfC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad