Publicidad
Publicidad

Maestros se declaran en asamblea permanente

La Coalición de Maestros y Maestras del municipio Caroní realizó -este miércoles- la primera asamblea general extraordinaria del año, con el propósito de concretar acciones y demostrar el descontento que siente el gremio de educadores venezolanos.

Rafael González, representante del Sindicato Único del Magisterio (Suma) Caroní-Piar, precisó que durante el encuentro acordaron dos grandes decisiones.

La primera, -según indicó- es mantenerse en asamblea permanente hasta el lunes 21 de enero.

“Eso significa que los maestros asistirán a sus escuelas pero no atenderán al alumnado, es decir, no habrá actividad académica”, detalló.

La segunda actividad que realizarán será el martes 15 de enero, a propósito de la celebración del Día del Educador. Están organizando una caminata que partirá desde la Casa del Educador y culminará en la Plaza Bolívar de San Félix.

“Creemos que las autoridades estarán en una misa que siempre se realiza en conmemoración de esta fecha, y queremos llegar allá para mostrar nuestra inconformidad, ¿por qué?, por una razón fundamental; el desconocimiento de la convención única y unitaria de los maestros y maestras de Venezuela, que contempla el tabulador por el cual deben pagarnos”, puntualizó.

Descontento

37 escuelas estadales y 220 nacionales del municipio Caroní permanecerán en asambleas permanentes, según indicó la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmelis Urbaneja.

La docente además destacó que reclaman la falta del servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), así como el bono navideño, caja de ahorros y otros beneficios adeudados.

 

Seguirán protestando

Para el 14 o 15 de enero los sindicatos tienen prevista una reunión con representantes del Ministerio de Educación. Esperan respuestas satisfactorias.

Maestros se declaran en asamblea.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad