Publicidad
Publicidad

Más de 300 hombres retoman búsqueda de víctimas de la ruptura de una presa en Brasil

Más de 300 hombres retomaron este miércoles las búsquedas de víctimas en la localidad de Brumadinho, en el sureste de Brasil y donde la ruptura de una presa de una mina de hierro de la compañía Vale causó una tragedia que ha dejado hasta ahora 84 muertos y 276 desaparecidos.

Más de 300 hombres retoman búsqueda de víctimas de la ruptura de una presa en Brasil

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, a los 220 hombres de la región que trabajan en las labores de rescate en el sexto día de búsquedas se sumaron 80 de otros estados brasileños.

Asimismo colaboran en las tareas 136 soldados israelíes que llegaron a la zona de la tragedia el domingo con 16 toneladas de equipos de tecnología avanzada para ayudar en las búsquedas.

La tecnología aportada por el Ejército israelí fue determinante para la localización de nuevos cuerpos este martes, según admitieron los bomberos brasileños y los propios militares de Israel.

Según las autoridades, este miércoles los trabajos se concentrarán en la zona donde estaría ubicado el comedor del gigante Vale, que se desplazó con la ola de residuos que causó la ruptura de la presa.

Se cree que buena parte de los 276 desaparecidos estaba en el centro administrativo de Vale cuando el lugar fue alcanzado por el lodo.

La tragedia ocurrió en la tarde del viernes en jurisdicción de Brumadinho, municipio en el estado de Minas Gerais, por la ruptura de una de las presas donde la compañía Vale almacenaba los residuos de una gigantesca mina de hierro.

Tras la ruptura, un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la propia empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

A las pérdidas humanas y el impacto económico que la tragedia ha dejado en la región se suma el daño ambiental, ya que la avalancha de lodo, según el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), destruyó al menos 125 hectáreas de bosques.

La nueva tragedia se produjo tres años después del vertido ocurrido cerca de la localidad de Mariana, también en Minas Gerais y donde el derrumbe de diques de la empresa Samarco, de la que Vale posee el 50 %, provocó la muerte de 19 personas y el mayor desastre medioambiental de la historia de Brasil.

La justicia ha bloqueado desde el viernes un total de 12.000 millones de reales (unos 3.180 millones de dólares) de las cuentas del gigante Vale, el mayor comercializador de hierro del mundo, para garantizar el pago de las indemnizaciones a las víctimas y las reparaciones ambientales y de los daños provocados.

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2TooDXQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad