Publicidad
Publicidad

Más de un centenar de detenidos por vandalismo en el noreste de Brasil

Más de un centenar de personas han sido detenidas en el estado brasileño de Ceará por su presunta participación en la ola de vandalismo que sacude a esa región del noreste del país desde el pasado miércoles, informaron hoy fuentes policiales.

Más de un centenar de detenidos por vandalismo en el noreste de Brasil

Según la Policía Civil de Ceará, el número de detenidos en los últimos días se produjo en la mañana de hoy cuando alcanzó los 103 y los atentados, en su mayoría incendiarios, ya sumaban 90 desde que comenzó la ola de violencia, que ha llevado al Gobierno de Jair Bolsonaro a desplazar a esa región a 300 agentes federales.

Las autoridades sospechan que esa nueva ola de vandalismo ha sido orquestada por las bandas del crimen organizado que controlan las cárceles de ese estado, que ya ha sufrido sucesos similares en los últimos dos años.

La sospecha se fundamenta en que los atentados comenzaron después de que el Gobierno regional anunciara una serie de medidas que apuntan a endurecer el control en los presidios y a reducir el poder de esas bandas, que cuentan con cientos de cómplices en las calles, a los que se les atribuyen los ataques.

En un mensaje difundido la noche de este sábado, el gobernador de Ceará, Camilo Santana, aseguró que las autoridades no cederán en su lucha contra el crimen organizado.

"El momento, más que nunca, es de unión de todas las fuerzas, de los Gobiernos, el Poder Legislativo, la Justicia, el Ministerio Público y la sociedad civil, para ser duros contra el crimen", dijo.

En ese sentido ya se había pronunciado esta semana el propio Bolsonaro, quien durante su campaña para las elecciones de octubre pasado tuvo entre sus principales banderas el endurecimiento del combate al crimen, que en el país causa unas 60.000 muertes por año.

Bolsonaro volvió a pronunciarse en ese sentido hoy, pero para lamentar la muerte del soldado Daniel Henrique Mariotti, agente de la Policía Militar de Río de Janeiro asesinado en un intento de asalto la noche de este sábado.

"Mi pesar a la familia de otro PM asesinado en Río de Janeiro, el soldado Mariotti. La cacería de agentes de seguridad y la masacre de los ciudadanos de bien siempre fueron tratados como números", afirmó en sus redes sociales el mandatario, que asumió el poder este 1 de enero.

Según Bolsonaro, los poderes "Legislativo, Ejecutivo y Judicial juntos deben, con la ley, propiciar las garantías para que el bien venza al mal". 7

EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2sanp6v

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad