Publicidad
Publicidad

Meta alcanzada en vacunación

El resguardo del pueblo bolivarense es prioridad para el Gobierno Revolucionario, por ello se aplicaron durante el 2018 más de 1 millón de dosis de vacunas a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), según informó la autoridad única de Salud estadal, Franklin Franchi.
Las dosis administradas corresponden a toxoide diftérico, SR, SRP, fiebre amarilla, polio, pentavalente, BCG, meningocóccica, hepatitis B de adultos y pediátrica.
El también presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) expresó que el equipo de Epidemiología se movilizó activamente por cada municipio para alcanzar estas coberturas y así hacer frente preventivo a enfermedades como difteria y sarampión, lo cual fue complementado por el incremento en la vigilancia epidemiológica.
En la entidad se encuentran activos más de 300 puestos de vacunación ubicados en la red pública de salud, donde se aplican los biológicos de manera gratuita siguiendo el esquema de inmunización por edad.
Conjuntamente con el gobernador Justo Noguera Pietri, personal de Salud Indígena, Salud Ambiental y médicos, se abordaron 114 comunidades indígenas ubicadas en áreas de difícil acceso, aplicando un total de 28 mil 770 dosis de SR y toxoide diftérico.
“El plan de acción para prevenir enfermedades trasmitidas por vectores y aquellas prevenibles por vacunas en la Red de Atención Comunal, fue un trabajo consecuente que llevamos en el 2018”.

Meta alcanzada en vacunación.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad