Publicidad
Publicidad

Miles de latinoamericanos son descendientes de judíos, revela estudio genético

Miles de personas de América Latina, son descendientes de judíos que llegaron al continente americano y dejaron su marca genética entre los latinos, revela un estudio de ADN.

La historia decía que en 1492, los reyes de España Isabel de Castilha y Fernando de Aragón expulsaron a los judíos del Reino y dejaron sólo a los que aceptaron convertirse al catolicismo. Los judíos, incluso los conversos, ni siquiera podían ser enviados a las colonias de América.

A pesar de la prohibición, el estudio realizado por el especialista en genética poblacional Juan Camillo Chacón Duque muestra que "la población de América Latina tiene una mayor afinidad con el perfil genético de los judíos sefardíes que los españoles".

Publicado en la revista científica Nature Communications, el estudio dice que el 23% de los latinoamericanos que tenían el ADN analizado tienen como antepasados judíos que, en el momento de la Inquisición, se convirtieron al cristianismo.

"Este resultado sugiere que ha habido una migración significativa de personas con este perfil genético a América Latina", dice Chacón Duque de University College London en el Reino Unido.

La explicación del investigador colombiano es que "muchos judíos convertidos pudieron viajar a América latia en el momento de la colonización y difundir esta genética."

La investigación se llevó a cabo con 6500 personas de los países de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Debido a que es una pequeña muestra, el investigador no cree que sea posible generalizar el muestreo. "La población de América Latina es muy diversa con respecto a los procesos de miscigenation y, en cada región, la historia puede ser muy diferente", dice.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad