Publicidad
Publicidad

Periodistas chilenos continuarían arrestados tras liberación de los periodistas venezolanos

Los periodistas Maiker Yriarte y Ana María Rodríguez, de TV Venezuela y VPI respectivamente, fueron liberados la mañana de este miercoles, tras haber estado 10 horas detenidos en el Palacio de Miraflores; según indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Periodistas chilenos continuarían arrestados tras liberación de los periodistas venezolanos

La información fue ofrecida por el sindicato a través de su cuenta en Twitter. Sin embargo, no se tiene conocimiento sobre los dos comunicadores sociales chilenos, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. Por lo que se presume que continúan arrestados.

El SNTP refirió que los periodistas estarían cubriendo una vigilia en horas de la noche frente a la sede de Gobierno de Caracas, por lo que supone que sería el motivo de su aprehensión.

Momentos antes, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, resaltó que el encargado de negocios de ese país en Venezuela ha estado pendiente en las últimas horas de la situación de los periodistas. Además, deploró la situación ocurrida con el equipo reporteril.

Insisten en llamarla detención porque los efectivos de seguridad que los arrestaron, según los informes manejados desde la embajada de Chile en Caracas, argumentaron control de documentos “y alguna violación” de leyes de tránsito.

Durante “varias horas” estuvieron retenidos y después de la “corroboración de identidades”, aseveró que fueron ingresados al Palacio de Miraflores”.

Fuente: El Carabobeño

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FZ6ixp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad