Publicidad
Publicidad

Por la ola polar en Estados Unidos, en Chicago hará más frío que en la Antártida

El clima gélido azota fuertemente a la zona norte de EEUU. El servicio meteorológico prevé una sensación térmica de 51 grados bajo cero. Se declaró la emergencia.

Por la ola polar en Estados Unidos, en Chicago hará más frío que en la Antártida

El frío ártico se apodera de varias ciudades del norte de Estados Unidos, según los especialistas las temperaturas serán las más bajas en siglos y podrían romper récords. Por esta razón, ya se declaró la emergencia en 10 estados lo que provocó el cierre de escuelas, oficinas del gobierno y negocios.

El Servicio Meterológico Nacional (NWS siglas en inglés) anunció que las temperaturas para este miércoles serán de entre 23 y 40 grados bajo cero. La sensación térmica alcanzará los 51 bajo cero en Minnesota.

"Esto es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos", dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

Otra de las zonas que sufrirá las consecuencias de la ola polar, será Illinois que para este miércoles su termómetro llegará a los 55 grados bajo cero, lo que el NWS indicó como temperatura "mortífera". "Estamos hablando de 40 grados por debajo de lo normal, es realmente asombroso", dijo Hurley.

El servicio meteorológico indicó que luego de la fuerte tormenta de nieve, "una masa de aire frío récord seguirá ingresando al centro y norte de Estados Unidos" y que la gente que se exponga al aire libre podría "congelarse en cuestión de minutos".

Las razones por las que ocurre este fenómeno es porque una masa de aire ártico se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea al Polo Norte. Y esto se debe, únicamente, a las consecuencias que genera el calentamiento global.

El experto del Instituto de Estudios Atmosféricos y Ambientales, Judah Cohen, explicó que el mes pasado hubo una corriente de aire caliente desde Marruecos que provocó un alza en las temperaturas del aire en el Polo Norte. Esto partió en pedazos al vórtice polar, esos fragmentos comenzaron a migrar y provocaron las temperaturas gélidas que está sufriendo Estados Unidos.

Leer más en: TN

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2FXSLGa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad