loading...
Pin It

Widgets

Precio del petróleo de Texas sube un 2,5 % por sanciones a Pdvsa

Upata Digital | 5:40 p.m. | 0 comentarios

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 2,5 % y se situó en 53,31 dólares el barril, en reacción a las sanciones impuestas este lunes por el Gobierno de EE.UU. a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Precio del petróleo de Texas sube un 2,5 % por sanciones a Pdvsa

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo sumaron 1,32 dólares con respecto a la sesión anterior.

El movimiento de este martes permitió recuperar parte del valor que perdieron este lunes los contratos, ya que las sanciones del Gobierno de EE.UU. para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro pueden impactar a las exportaciones petroleras del país caribeño.

El Departamento del Tesoro anunció que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

La firma S&P Global Platts calcula que las restricciones pueden bloquear importaciones de unos 500.000 barriles diarios en EE.UU. y se espera que recorte 120.000 barriles diarios del diluyente que el país fleta a Venezuela.

Los analistas señalan, no obstante, que el Tesoro ha dado licencias generales a compañías de EE.UU. que hacen negocios con la petrolera venezolana y ha concedido un periodo que permitirá que continúen las importaciones durante los próximos tres meses.

Según Platts, un bloqueo de facto a las importaciones venezolanas podría "elevar los costes de Pdvsa y casi seguramente añadir presión a la baja a nuestras previsiones de producción de crudo, que bajaría unos 170.000 barriles diarios entre diciembre de 2018 y 2019, hasta 1,16 millones de barriles diarios".

Pese a todo, los analistas añaden que la amplia oferta de petróleo y la desaceleración del mercado chino mantendrán a raya los precios.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero sumaron casi dos centavos, hasta 1,35 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ascendieron casi cuatro centavos, hasta los 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://bit.ly/2TmXlkk

Archivado en:: , ,

0 comentarios