Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro conmemoró los 199 años de la ratificación del título de Libertador a Bolívar

Foto: Twitter @nicolasMaduro

(Caracas, 06 de enero. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 199 años de que el Congreso de Angostura confiriera al padre de la Patria Simón Bolívar el título de “Libertador de Colombia, Padre de la Patria, Terror del Despotismo”.

“Hace 199 años el Congreso de Angostura ratificó, con el título de Libertador, a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar. Un reconocimiento a la grandeza y trascendencia histórica del hombre que liberó del yugo español, a los pueblos de nuestra América”, publicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 6 de enero de 1820, el Congreso de Angostura le confirió a Simón Bolívar el título de Libertador, ratificando así este nombramiento que en 1813 ya le había sido otorgado por el Gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, y que fue entregado en la Iglesia de San Francisco el 14 de octubre de ese año como reconocimiento a la Campaña Admirable que comandó el Libertador desde Colombia.

“El general Bolívar queda condecorado con el título de Libertador que usará en todos los despachos y actas del gobierno, anteponiéndolo al de Presidente, y lo conservará como una propiedad de gloria en cualquier otro destino y en el retiro mismo de los negocios públicos”, refiere parte del decreto emanado por el mencionado Congreso, que define al prócer de la independencia americana como “Libertador de Colombia, Padre de la Patria, Terror del Despotismo”.

El Congreso de Angostura inició sesiones el 15 de febrero de 1819 y culminó sus funciones 20 de enero de 1820. Durante el acto de instalación de esta máxima instancia legislativa, Bolívar pronuncia uno de sus más célebres discursos, en el que reitera la necesidad de perpetuar una nación republicana, fundamentada en la soberanía popular.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, fundó las bases para la unión, la libertad y la soberanía de los pueblos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Con información de AVN

The post Presidente Maduro conmemoró los 199 años de la ratificación del título de Libertador a Bolívar appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://bit.ly/2F9LrXK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad